Gran parte de Puerto Rico está sin energia electrica ~ Desdeelvip

viernes, 29 de junio de 2012

Gran parte de Puerto Rico está sin energia electrica

Sin luz gran parte de la Isla por importante avería.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Otoniel Cruz Carrillo, dijo esta tarde que
dos terceras partes de la Isla se quedaron sin luz por una avería en la línea principal de transmisión.

Indicó, en entrevista radial (WKAQ) que a raíz de la avería, varias unidades en el norte y sur dejaron de funcionar. Señaló, además, que la gran mayoría de los abonados podría ver restablecido su servicio en dos horas.

“Vamos a trabajar en algunos relevos de carga para el restablecimiento. Le pedimos a la ciudadanía paciencia para nos permitan restablecer el servicio”, informó Cruz Carrillo.

Más temprano, Gerardo Quiñones, portavoz de prensa de la AEE, informó que “al parecer es algo grande, pero aún no sabemos qué es”.
Por su parte, Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, informó que el sistema pudo haber colapsado a raíz de la mezcla del particulado del polvo del Sahara y la lluvia. La UTIER, además, dijo que el 75% del País está sin luz.

“Hay sobre un 75% del País sin el servicio eléctrico. Esto a raíz, posiblemente, de una línea de 115 que se averió en la entrada del centro de interruptores de Monacillos. Esto hizo una reacción en cadena que desestabilizó el sistema eléctrico. Y actualmente las plantas generatrices están fuera de servicio. Para que tenga una idea, en el complejo de la Central San Juan, de casi 400 megavatios hay solamente 70 disponibles; en Palo Seco, 140; en Costa Sur, 200 megavatios disponibles de casi 1,000; en Aguirre, de casi 1,436, hay 291 disponibles; la Central EcoEléctrica que es privada está fuera de servicio completamente”, explicó Figueroa Jaramillo en entrevista radial (Radio Isla).

En las redes sociales, residentes de toda la Isla han manifestado que no tienen el servicio de energía eléctrica desde hace más de media hora.

También se comenta que residentes de Monacillos sintieron una explosión en el área.

La AEE se encuentra trabajando en el centro energético de Monacillos para determinar el origen del apagón.

Fuente: El Nuevo Dia

0 comentarios :

Publicar un comentario